Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
10:30
h

La oposición arrincona y llama "fascista" a Irisarri

Reclama al PSdeG medidas contra el alcalde de Ferrol // El gobierno local teme que "esto se convierta en un infierno"

Solo ante el peligro se mantiene Vicente Irisarri al frente de Ferrol: con 9 concejales socialistas, 16 en la oposición y manifestaciones a diario en el Ayuntamiento. Las tribulaciones del alcalde se mostraron ayer al mediodía. La oposición acababa de unirse para pedirle al PSdeG "medidas urgentes contra Irisarri". El propio regidor intentaba ofrecer una rueda de prensa, pero bocinas de los manifestantes cortaban sus frases. Poco después, empresas de servicio a domicilio molestas por impagos municipales tomaban el Ayuntamiento entre gritos y sirenas.

Finalizada la tensa jornada, el alcalde se marchaba seguido por insultos de otro colectivo que suele movilizarse en la zona. ¿Qué ocurre en Ferrol? La oposición ha abandonado los últimos plenos, culpando a Irisarri de "falta de democracia y totalitarismo". PP, Independientes por Ferrol y Esquerda Unida afirman que "el Gobierno no nos avisa cuando celebra actos institucionales, no pasa información de proyectos, no deja hablar en el pleno y lo suspende cuando quiere". Último enfado: un receso pedido en sesión plenaria por el alcalde para descansar. Según Javier Galán, edil de EU, "se o fai un alcalde de dereitas chamámoslle fascista, el merece o mesmo calificativo". BNG considera "improcedentes as actitudes do alcalde". Irisarri confía en que "los ciudadanos valoren con sus votos lo que hace cada uno". Pero Ángel Mato, su edil de Urbanismo, se muestra más tajante: "Deseo que la oposición no convierta esto en un infierno".

phermida@elcorreogallego.es

PROTAGONISTAS

Vicente Irisarri

Alcalde de Ferrol

"Varios grupos intentaron que no se celebrase el pleno para detener la ciudad. Tenemos la oposición de las tres D: sólo descalifica, detiene y destruye. El abandono del pleno lo vemos como desmesurado y desproporcionado. Tras dos horas de debate es normal un descanso"

Javier Galán

Concejal de EU

"Non nos doen prendas en estar coa dereita, somos consecuentes coa nosa forma de pensar. Este alcalde non sabe ser alcalde, pedimos á dirección do PSdeG que tome medidas contra el, porque a esquerda non pode seguir gobernando así. A oposición somos a gran maioría neste Concello"

11 jun 2010 / 02:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito