Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 31 mayo 2020
16:58
h

Ordes proyecta crear una estación de buses junto a la consistorial

    El Concello de Ordes planea construir una estación de autobuses en pleno centro de la villa, aprovechando el proyecto de remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la parte trasera del consistorio.

    El alcalde independiente, Manuel Regos, presentó ayer el proyecto al delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Alberto González, durante la visita de éste al municipio. Regos Boquete explicó a González la importancia del proyecto para que Ordes disponga "dun parque moderno, cunha dársena de autobuses e un parquin soterrado en pleno centro". Por su parte, el representante autonómico, que analizó in situ el parque, aseguró que su departamento tendrá en cuenta el proyecto municipal "á hora da urbanización da nova praza", una obra prevista para medio plazo.

    La nueva estación se situaría sobre el futuro parquin soterrado, al lado de la rúa do Recreo, para permitir un fácil acceso a los autobuses que unen Ordes con Carballo y Mesía. Asimismo, se beneficiarán de la misma un importante número de líneas que circulan por la villa (en especial por la N-550 entre Santiago y A Coruña), como explicó el concejal de Urbanismo ordense, Roberto González.

    Otras peticiones

    Además, el Concello de Ordes solicitó a Política Territorial la habilitación de marquesinas en la N-550 para los viajeros de las líneas interurbanas. Por otra parte, Alberto González mostró su disposición a "implantar unha zona peonil dende o núcleo de Ordes ata a entrada do Camiño Inglés, na parroquia de Poulo".

    Finalmente, el alcalde solicitó la colaboración de la Xunta para una dotación de 400 metros de aceras en la localidad de Mesón do Vento.

    09 sep 2008 / 00:43
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito