Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 18 mayo 2022
02:54
h

Oroso fomentará la solidaridad con su municipio hermano luso, Gois

El Ano Europeo do Voluntariado centrará el foro entre julio y octubre próximo

    Oroso. La colaboración entre el Concello de Oroso y el lusitano de Gois sigue viento en popa y, para el próximo verano, han diseñado unos encuentros transnacionales con la solidaridad por bandera. Se trata de los certámenes internacional Gois/Oroso Artes.

    Según explicaban desde el Ayuntamiento orosano, el motivo de los foros vino propiciado porque el presente 2011 es el Ano Europo do Voluntariado, según acordó el alcalde, Manuel Mirás, con su homóloga portuguesa María Lurdes Oliveira. Además, se unifica en los dos lados del río Miño la denominación de los encuentros, uniendo los nombres de ambos términos municipales, añadiendo la palabra Artes. En cuanto a las fechas, se celebrarán en Góis el 15, 16 y 17 de julio, y llegarán hasta Sigüeiro del 23 de septiembre al 14 de octubre.

    De igual forma, la Cámara Municipal de Góis (equivalente a los concellos en Galicia) invitó a la Asociación Musical Néboas a actuar en la presentación del Góis/Oroso Artes 2011 que llegará a la localidad lusa el 16 de julio. Por su parte, Oroso invitó a una agrupación musical de cámara de Góis a actuar en la presentación gallega, el 24 de septiembre en el centro cultural de Sigüeiro.

    Representantes de ambos municipios trabajan ahora en la elaboración de las bases del certamen, que se divulgarán en abril. El Concello de Oroso ya tiene designado a su representante en el foro, privilegio que ostentará el médico del centro de salud Constantino Cuesta.

    02 feb 2011 / 23:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito