Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 abril 2021
23:56
h
a visitas guiadas

Padrón abre el yacimiento de A Rocha

    Padrón El yacimiento de A Rocha Branca de Iria (Padrón) está suscitando cierto interés entre la comunidad educativa del municipio y entre los propios vecinos, a pesar de que las actuaciones realizadas hasta la fecha sólo hayan consistido en limpiar la maleza y en poner de relieve la delimitación del mismo. Según informan desde el Concello, la concejalía de Cultura está inmersa en la organización de visitas guiadas al yacimiento y destinadas a los centros educativos de Terras de Iria. Las visitas contarán con la presencia del director de la limpieza realizada en la zona, el arqueólogo David Fernández.

    Varios centros educativos de la comarca mostraron su interés por visitar el yacimiento y participar en las visitas guiadas que contribuyen a poner en valor este elemento patrimonial y cultural. El primer centro en acudir fue el IES Macías O Namorado. La siguiente visita (26 y 27 de este mes), será para el alumnado de 2º y 3º del IES Camilo José Cela. "Outros centros próximos ao municipio están pedindo información para pechar datas para as vindeiras visitas guiadas á fortaleza medieval", indican.

    El ejecutivo local señala que en su ánimo está continuar con diferentes actuaciones arqueológicas y educativas "para recuperar este espazo patrimonial tan importante para a vila padronesa", dicen. En este sentido, y en coordinación con el grupo de arqueólogos, "estase a programar a actividade e analizando a posibilidade de acadar vías de financiación".

    22 nov 2014 / 21:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito