Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
07:52
h

Partidarios del puente sobre la ría de Noia muestran pruebas de que no causará daño

Ponen de ejemplo los viaductos construidos en las rías gallegas ·· Apuntan que no sería necesario derribar viviendas ·· Acusan a PSOE y BNG de contradecirse

    La plataforma contra la variante interior de Noia presentó "pruebas" para demostrar que un puente sobre la ría - opción que defienden para esa infraestructura - no causaría daños al marisqueo ni sería necesario derribar viviendas. En un acto celebrado en la casa del mar, el portavoz del colectivo, Julio Bustelo, mostró 53 diapositivas de los puentes construidos en las rías gallegas y de los bancos marisqueros contiguos, algunos de los cuales fueron construidos en zona de Red Natura.

    También se mostró a los asistentes, unos 300 según calcularon los organizadores, la zona donde iría el puente de Noia y un fotomontaje de como quedaría. Además, se comentaron los proyectos de este tipo previstos para las rías de A Coruña y Vigo, así como los de Beluso (Barbanza), Pontevedra y Lugo.

    En el acto se pasaron la comparecencia parlamentaria del director xeral de Obras Públicas negándose a recibir a los portavoces de la plataforma hasta después de las elecciones y se escucharon unas declaraciones del portavoz del PSOE noiés, Rafael García Guerrero, alabando a este colectivo. También se mostraron vídeos y recortes de prensa en los que tanto socialistas como nacionalistas pedían el puente.

    05 may 2007 / 23:32
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito