Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
07:28
h
polémica

Pastor acusa a Portos de anular una obra en O Son

El alcalde culpabiliza al PP de la probable derogación de la remodelación del borde interior local

    El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, acusó ayer a su antecesor en el cargo, el popular Manuel Tomé, de haber frustrado las obras de remodelación del borde interior de la localidad por pedir la modificación del proyecto cuando estaba en fase de adjudicación.

    El mandatario municipal considera que Portos de Galicia podría dejar a la capital sonense sin una inversión de 3.261.013,59 euros para las obras, que ya habían sido aprobadas durante la etapa del bipartito en la Xunta.

    En una nota de prensa, Pastor Rodríguez censura a Tomé por pedir la modificación del proyecto en julio de 2009, después de firmar el convenio en febrero de ese mismo año, cuando éste ya se encontraba en fase de adjudicación y "sen permiso da Corporación municipal". En su opinión, esta decisión puede traer como consecuencia la supresión de la actuación y la consiguiente derogación de los más de tres millones de inversión que estaba previsto destinar a ella.

    Por ello, el regidor ha solicitado una entrevista con el presidente de Portos de Galicia para que le clarifique cómo está la situación del proyecto, si el gasto se va a realizar con garantías "ou se o sectarismo e o fanatismo político do PP van privar a Porto do Son dunha inversión concedida aproveitando a ineptitude do señor Tomé". No obstante, quiere dejar claro que va a seguir insistiendo ante el organismo autónomo para que no se revoque esta importante actuación.

    Por último, señala que "o PP, para tapar o desaguisado, atrévese a propoñer nunha moción unha comisión de traballo", que supone es para tratar sobre la remodelación del proyecto de la fachada marítima.

    . delegnoia@elcorreogallego.es

    14 feb 2010 / 00:56
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito