Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:21
h

Pastor deja patente en “firme” su compromiso con el AVE a Galicia

La ministra replica al alcalde de Barcelona que las cuentas de Fomento buscan la cohesión territorial de España//Apunta que las cifras harán que la comunidad gallega sea competitiva

    Al igual que el viaducto sobre el río Ulló, en Pontevedra, tuvo ayer un comportamiento "firme" en la prueba de carga a que se sometió antes de su puesta en funcionamiento, la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló que ella también maniene su "firme compromiso" con el impulso de las obras del AVE a Galicia.

    Pastor subrayó que en los presupuestos del Gobierno las obras del AVE son una "prioridad fundamental" en el caso de las conexiones con Galicia, Asturias, Extremadura, País Vasco y Alicante. Es más, dejó patente que las inversiones que contempla el Ministerio de Fomento van en la dirección de lograr "que España tenga cohesión territorial".

    "No puede haber en España ciudadanos de primera y de segunda", espetó en referencia a las críticas lanzadas por el alcalde nacionalista de Barcelona, Xavier Trías, de que la inversión necesaria para la llegada de lqa alta velocidad a Galicia no es rentable desde el punto de vista económico. El desarrollo de estos proyectos ferroviarios tiene rentabilidad "económica y social", agregó, al tiempo que insistió en que la alta velocidad "es necesaria para que Galicia sea competitiva".

    Más información en El Correo Gallego en Orbyt

    13 abr 2012 / 20:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito