Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h
LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA

Patricia Chao: “Apostamos por lo hecho a mano y los colores flúor”

Acaba de recoger en Madrid el Premio de Moda a la Excelencia Empresarial

Madrileña afincada en Compostela, aunque con raíces gallegas ,que reivindica constantemente, a la abogada Patricia Chao le cambió la vida un viaje a Brasil que hizo hace más de una década. “Por aquel entonces descubrí una licra maravillosa y me lancé a crear bikinis”, recuerda, “aunque al principio, de manera poco profesional. Siempre me había gustado la moda y me pareció una buena oportunidad, así que me fui metiendo poco a poco, utilizando los mejores materiales y trabajando con siete equipos de bordadoras maravillosas”.

Así nació su firma Tartaruga Spirit, a la que la crisis obligó a reconvertirse poco a poco. “Era un producto caro”, dice, “en una prenda en la que cada vez el público invertía menos dinero, por lo que empecé a introducir también bisutería, trabajando con productores de Brasil, Perú y Colombia, manteniendo el sello del handmade (hecho a mano) y apostando por la calidad, lo diferente y lo exclusivo, y ampliando poco a poco la oferta de productos”.

“Ahora creo que ya con demasiadas líneas”, dice riendo, “pero muy ilusionada, que pienso es lo fundamental para que las cosas funcionen y se pueda con todo”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 feb 2018 / 21:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito