Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
10:13
h

Patrimonio tomará medidas sobre el mal estado de los retablos de Busto

Cultura "no entiende" cómo no ha sido informada del deterioro // El Consorcio realizó unas obras en 1998 , mantiene que ya no estaban las piezas barrocas y que nadie le comunicó nada

"Patrimonio no tiene conocimiento alguno del estado de esos retablos". Fuentes de la Consellería de Cultura se unían ayer, no sin cierta dosis de sorpresa, a las declaraciones previas de Arzobispado y Consorcio sobre el estado de las piezas barrocas que se encuentran tiradas en una pequeña caseta anexa a la parroquia compostelana de San Pedro de Busto, tal y como publicó en exclusiva EL CORREO.

En la Consellería de Cultura se hacen la pregunta de porqué no se les comunicó con anterioridad el hecho de que los retablos estén literalmente por los suelos y más aún, que hayan sido repintados con brocha gorda, lo que ha llevado a la pérdidida de su policromía original, que según los expertos los relaciona con los talleres compostelanos del segundo tercio del siglo XVIII. Las mismas fuentes aseguraron que se pondrán en contacto con Arzobispado y Consorcio para obtener los datos necesarios e inspeccionar in situ el lugar que alberga las piezas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

23 may 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito