Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
01:00
h

Patty Dragona, la mujer con más seguidores en YouTube, es de Galicia

La número 1 en España se ha hecho un hueco en videojuegos y entretenimiento

La pontevedresa Patty Dragona se ha posicionado este mes de junio como la creadora de contenido más grande de España en YouTube, según la herramienta del sector Tubular y la web especializada Social Blade.

Con 4,5 millones de suscriptores y más de 40 millones de visualizaciones en el mes de julio, es la mujer con más seguidores y views en YouTube España, por delante de otras influencers de la plataforma.

Patty comenzó su andadura en YouTube en abril de 2014 compartiendo un gameplay de GTA V, ­videojuego al que ha dedicado gran parte de su contenido junto con Ark: Survival Evolved. A partir de ahí, sus videos fueron tomando tintes más cercanos al entretenimiento a través de retos extremos, batallas y bromas junto a pareja, el también youtuber Makiman131, y su grupo de amigos, la New Level.

Los vídeos que comparte, de videojuegos y entretenimiento, distan bastante de las temáticas en las que tradicionalmente han triunfado las mujeres en la plataforma, centrados en moda, belleza o lifestyle.

Representada por la agencia 2btube, Patty tiene 31 años y actualmente reside en Pontevedra. Además de creadora de contenido, es tatuadora de profesión y le encanta el mundo del motor (las motos y los coches), los deportes y los ­animales.

Uno de sus vídeos más exitosos es 24 horas gastando bromas a Makiman, un contenido que mezcla humor y retos a partes iguales. El vídeo cuenta con más de 6,2 millones de visualizaciones, 238.000 likes y 14.700 comentarios. Gracias al éxito generado y al gran número de seguidores que ha conseguido en estos cuatro años en la plataforma, el 24 de mayo de 2018 vio la luz su libro: 'El viaje de Patty', una novela de aventuras.

08 ago 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito