Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

‘Peregrinos Musicales’ retornan a Compostela

Quince jóvenes virtuosos rusos y gallegos convertirán a Santiago en un escenario de lujo // Olga Rostropovich visitará la ciudad con motivo del 85 aniversario del nacimiento de su padre, gran maestro del violoncello

    Compostela se convertirá nuevamente, entre los días 24 y 28 de este mes, en escenario privilegiado del II encuentro Peregrinos Musicales. Siete jóvenes virtuosos de Rusia y ocho de Galicia _cinco de ellos compostelanos_ participarán en el ciclo de  conciertos que surge de la colaboración entre las fundaciones Vladimir Spivakov y Mstislav Rostropovich y la Real Filharmonia de Galicia. 

    La dirección artística de la iniciativa, que llega precedida del enorme éxito obtenido el pasado año, corresponde nuevamente a los profesores Ilona Timchenko y Alexander Gold, residentes en Compostela. Ambos confirmaron que esta nueva edición surge con una novedad importante como es el apoyo de la Fundación Rostropovich y la presencia de la hija del gran maestro ruso, Olga Rostropovich en este encuentro musical. 

    Esta segunda edición de Peregrinos Musicales comenzará el día 24 con el concierto de gala en el Teatro Principal de Santiago y concluirá también en Compostela el viernes, día 28 con el concierto de clausura en el que los jóvenes talentos compartirán escenario con la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Maximino Zumalave.  



    15 sep 2012 / 19:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito