Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 13 julio 2020
22:38
h
el miércoles

El personal de la cárcel de A Lama hará un encierro contra los recortes y la privatización

    El personal del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra) participará en un encierro simbólico en el interior del recinto este miércoles, con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, para mostrar su "rechazo absoluto" a los recortes y la privatización del servicio por parte del Ministerio del Interior.

    La protesta, de 12,00 a 12,30 horas, está convocada por la Plataforma en Defensa de un Modelo Público de Instituciones Penitenciarias.

    A este colectivo pertenecen los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ELA y FSP, que han decidido "no celebrar la festividad de La Merced" y mostrar con esta protesta su "oposición a cualquier tipo de celebraciones" argumentando que la "política de recortes" de la Administración Penitenciaria hace "inviable" su participación en los actos patronales. La Plataforma lleva más de un año movilizándose contra la decisión del Gobierno Central de "privatizar las prisiones".

    Entre sus principales demandas, estos funcionarios reclaman una convocatoria de una Oferta de Empleo Público "suficiente para garantizar", según han planteado en un comunicado, "los fines constitucionales" propios de sus funciones y "para salvaguardar la integridad de los internos y de los trabajadores penitenciarios".

    La Plataforma también ha instado al Ministerio del Interior a que "no someta a criterios economicistas algo tan esencial, en un Estado de Derecho, como la privación de libertad" y a que "paralice la privatización de Instituciones Penitenciarias".

    Además, han exigido que se "restituyan los derechos" que, según esta organización, han sido "sustraídos" a los empleados públicos, para los que la Plataforma ha pedido "una defensa férrea" de su "dignidad, honestidad y profesionalidad" por parte de la Administración Penitenciaria.

    Por ello, los sindicatos convocantes del encierro se han dirigido al personal del Centro Penitenciario de A Lama para que secunden este paro, que tendrá lugar en el local sindical del penal y coincidirá simultáneamente con otras medidas similares en otras prisiones del resto del Estado.

    22 sep 2014 / 19:09
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito