Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:36
h
tribunales

Piden 28 años de cárcel para un hombre que pretendía quemar a su hija y al yerno

Colocó cuatro bombonas y roció su cama de gasolina para que se fueran de la vivienda

    Un hombre de 71 años, vecino de Pontedeume, se enfrenta a 28 años de cárcel por haber intentado quemar vivos a su hija y al marido de ésta, con los que mantenía malas relaciones. El ­acusado ­responderá la semana que viene ante la Audiencia Provincial de A Coruña de los cargos que le imputa el fiscal como autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, agravado por la relación de parentesco.

    Según el relato fiscal, el hombre trató de matar a sus familiares porque se negaban a abandonar su domicilio en Pontedeume, situado en el piso superior al del acusado.

    Después de repetidas amenazas, el acusado pasó a la acción la madrugada del 4 de marzo de 2001. Tras esperar a que su hija y su yerno llegaran a casa y se metieran en el dormitorio, puso en práctica su plan, para lo cual había construido un hueco en el forjado del techo que casi llegaba hasta la planta superior. En él colocó cuatro bombonas de butano: dejó dos interconectadas y otras dos con las válvulas abiertas y, a continuación, roció con gasolina las camas de esa habitación y les prendió fuego para hacer explosionar las bombonas.

    La detonación no se ­produjo porque, al haber ­quedado cerradas la puerta y las ventanas, el fuego consumió el oxígeno.

    24 mar 2007 / 22:44
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito