Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
entrega de medallas

La Policía Local de Santiago realizó el año pasado 354 intervenciones

La capital de Galicia es "una de las ciudades más seguras de España", según el jefe de la Policía Local, Norberto Villaverde

El jefe de la Policía Local de Santiago, Norberto Villaverde, afirmó hoy que la capital gallega, en la que el departamento de Seguridad realizó el año pasado un total de 354 intervenciones de las que resultaron 74 detenciones, es "una de las más seguras de España".

Durante su intervención en el acto de entrega de las medallas de honor de la Policía Local, que tuvo lugar hoy en Santiago coincidiendo con la conmemoración del patrón del cuerpo, Villaverde elogió el trabajo de los departamentos de Seguridad, Distrito y Tráfico e hizo hincapié particularmente en la evolución positiva de la seguridad y la reducción de los accidentes de tráfico en la ciudad.

En esta misma línea, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, destacó la "continua reducción de la delincuencia" en la ciudad, lo que, en su opinión, se demuestra en que es una urbe en la que "cuando se rompe una luna de un comercio, sale en el periódico, por lo que tiene de extraño".

Bugallo recordó, además, la celebración este año del 160 aniversario de la creación de la Guardia Urbana en Santiago y del 20 aniversario del Equipo de Atestados, lo cual, según precisó, se conmemora con la "buena noticia" de que "el año pasado no se registró ninguna víctima mortal en accidente de circulación" en la ciudad.

Sobre esta cuestión, Villaverde destacó que a lo largo de 2007, mientras que la intensidad de circulación en Santiago aumentó hasta situarse en los 100.000 coches al día, los accidentes producidos fueron una media de 50 menos en cada jornada, consiguiendo además la cifra de cero víctimas mortales.

El jefe de la Policía Local de Santiago calificó esta evolución de "francamente buena" y atribuyó el mérito a "la sociedad en su conjunto".

Medallas

Las medallas de la Policía recayeron este año en el policía local jubilado Manuel Garrido López, en el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Santiago de Compostela, Cesáreo Rey Noya; en el capitán de la Guardia Civil José María Eceiza; y en el comisario jefe de la Policía Nacional José Luis Fernández Vázquez.

El acto, al que acudieron numerosos integrantes de los cuerpos de seguridad, familiares y amigos;, estuvo presidido por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; por el jefe de la Policía Local, Norberto Villaverde; y por la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Marta Álvarez-Santullano; y contó con la presencia de numerosos miembros de la corporación municipal y de otras personalidades como el rector de la Universidade de Santiago, Senén Barro.

01 mar 2008 / 17:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito