Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h
desaparición

La Policía pide difundir por Internet un vídeo de Madeleine McCann

La grabación incluye una foto de la niña bronceada, ante la posibilidad de que viva en África

La Policía británica pidió ayer a los usuarios de Internet que ayuden a difundir por la Red un vídeo de Madeleine McCann, con la esperanza de que lo vea un testigo de su desaparición en Portugal en 2007.

Los detectives británicos confían en que la filmación, que muestra imágenes sobre cómo estaría ahora la niña británica y que ha sido traducida a siete idiomas, sea divulgada a través de blogs, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.

El vídeo, de un minuto de duración, incluye una fotografía de una Madeleine bronceada, ante la posibilidad de que la menor, que actualmente tendría 6 años de edad, haya sido llevada al norte de África.

Esta cinta es fruto del trabajo del llamado Centro de Explotación del Menor y Protección por la Red (Ceop, siglas en inglés) y está destinada sobre todo a que sea vista por un amigo o familiar de la persona responsable de la desaparición.

Madeleine fue raptada el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus dos hermanos en el Algarve, de vacaciones con sus padres.

El director del Ceop, Jim Gamble, dijo que el vídeo ha sido diseñado con la ayuda de psicólogos para convencer al testigo de que dé información.

"Es posible que la persona a la que queremos llegar sea un compañero, un miembro de la familia, amigo o colega de la persona o personas que participaron en la desaparición de Madeleine", señaló Gamble.

03 nov 2009 / 22:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito