Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
02:02
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

¡Pónganme día y hora!

Juan C. Corredoira, jefe de relaciones institucionales y prensa del Compostela, lanza un SOS a Concello, TVG y empresarios ·· Pide su ayuda para solventar la dura situación que viven los jugadores con tres meses de impagos

Juan Carlos Corredoira, el jefe de relaciones institucionales y de prensa en la SD Compostela, no aguantó un día más y ayer salió a explicar a los medios de comunicación el mal momento económico que está viviendo la entidad que preside José María Caneda. El pasado lunes se cumplieron tres meses de impagos y Corredoira reconoció públicamente "el incumplimiento, día a día, por parte de la directiva y la mía propia, a pesar de no ser directivo, con los jugadores".

Juan Carlos Corredoira, el jefe de relaciones institucionales y de prensa en la SD Compostela, no aguantó un día más y ayer salió a explicar a los medios de comunicación el mal momento económico que está viviendo la entidad que preside José María Caneda. El pasado lunes se cumplieron tres meses de impagos y Corredoira reconoció públicamente "el incumplimiento, día a día, por parte de la directiva y la mía propia, a pesar de no ser directivo, con los jugadores". Por esa razón, Juan Carlos Corredoira y de forma personal le quiere decir "a quien competa que se fije una fecha, que se me diga el día y la hora y que se cumplan" las promesas realizadas en su día por el propio Concello y otros organismos públicos que tienen pendientes de cerrar los acuerdos, como pueden ser la propia Televisión de Galicia. "A partir de ese momento yo podría trasladar a los futbolistas la hora en que van a cobrar", añadió el responsable de lidiar con los organismos oficiales de la ciudad y autonómicos.

El presupuesto de la SD anda por los 700.000 euros. "El más austero de la categoría, junto con el Guijüelo, pero es una cantidad asequible y para cumplir", aseguró Corredoira ayer en la sala de prensa del estadio de San Lázaro. "Necesitamos urgentemente una serie de ingresos. Ya ni pedimos ingreso de capital, pedimos compromiso, que después el club trasladará a las entidades que puedan hacerle una liquidación para hacer los pagos a la plantilla", subrayó.

Desde el Compostela, como explicó ayer el relaciones institucionales del club, le piden al ayuntamiento que se "si se hicieron excepciones con el Ciudad de Santiago la pasada temporada, de igual forma se pueden hacer este año con la SD, que por algo es el club representativo, a nivel de fútbol, de esta ciudad", indicó Corredoira, que también agradeció "al alcalde y concejal de deportes el esfuerzo y sé que están haciendo todo lo posible, pero me gustaría que mañana me llamaran y me dijeran ¡Corredoira, tal día y a tal hora nos reunimos! para ver cuáles son las posibilidades de darle una solución a esto".

También aludió a la Televisión de Galicia (TVG). "Como aficionado me encanta que la televisión de mi tierra dé partidos de champions, pero sin obviar el fútbol de nuestra tierra". Corredoira explicó como están las gestiones: en punto muerto. "En la primera semana de septiembre hemos tenido una reunión con TVG y que se quedó en dar una solución inmediata, pero aquí no llega nada. Yo entiendo la crisis que afecte, que nos está pesando, pero de la misma forma, que hay crisis para esto, pues igual podemos reducir en otro lado y dar un poco de lo de nuestra tierra, de ayudarnos a todos".

"A partir del momento que se me reciba yo podré trasladar a los futbolistas la hora en que van a cobrar sus honorarios"

Pide savia nueva para la entidad

“El club está abierto a todos”

El responsable de relaciones institucionales, Juan Carlos Corredoira, también lanzó la posibilidad de que se incorpore savia nueva a la entidad. “Me gustaría enviar el mensaje de que este club está abierto a todas las personas que quieran aportar algo. Este no es el club de Caneda, como se dice a veces. No es así, Caneda está abierto a todo, por lo que a mí me traslada. Mucho más de lo que la gente se pueda pensar. Caneda ofrece el club, si hace falta, para una fundación”, explicó ante la prensa.
También se pudo saber que el presidente está cansado. No es la primera vez que insinúa la posibilidad de abandonar. La realidad es que “Caneda, en el viaje de vuelta de Eibar, me dijo que se quiere ir. Está cansado”, apuntó Juan Carlos. ”Lógicamente, lo más importante es el Compostela, no Caneda, Corredoira, directiva..., aquí lo que importa es el Compostela”, puntualizó una persona que también dejó muy claro su pensamiento personal y el por qué llegó a la SD. “Yo aquí no vengo a que nadie me conozca, afortunadamente el mundo del fútbol ya me conocía. No busco popularidad , sino ayudar y como yo, la gente de la directiva”, subrayó Corredoira.
Tampoco eludió reconocer que “lo que acucia al Compos es que no se hicieron bien algunas cosas, como en el tema de fichajes, pues se gastó dinero en jugadores que no llegaron a jugar en el Compostela. Tampoco podemos olvidar los temas burocráticos que también nos costó mucho dinero”, dijo Juan Carlos Corredoira

Las claves

Vería con buenos ojos una asamblea

En la rueda de prensa salió la posibilidad de que el club convocase a los socios a una asamblea. Para Corredoira “es una posibilidad y está bien que se haga mención de esto. A mí me parece idóneo. Además, cuanta más transparencia del club, mucho mejor”.

“Los jugadores están siendo generosos”

Y ante todo este affaire, los futbolistas qué dicen. De momento permanecen tranquilos. “Los jugadores están siendo muy generosos con el Compostela”, apunta Corredoira. “No presionan, simplemente y de forma educada, piden que se le adelante algún dinero. Están dando un ejemplo enorme”, apostilla

03 dic 2009 / 00:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito