Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
13:28
h

El PP denuncia el "despilfarro" de más de 760 mil euros para el vuelo entre Vigo y Londres

El grupo popular dice que este enlace se acabará en octubre y que sólo se hizo esto para que Caballero "se hiciese la foto"

    El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este miércoles el "despilfarro" que ha supuesto la subvención municipal "de 767.000 euros" a la compañía Vueling para operar el vuelo con Londres, una conexión que, según ha apuntado el concejal Miguel Fidalgo, "se cancelará a partir del 29 de octubre".

    Fidalgo ha apuntado en rueda de prensa que la puesta en marcha de esa línea, cuyo 'slot' ya se habría traspasado al aeropuerto de Bilbao, siguió criterios "electoralistas" y que sólo sirvió para que Abel Caballero "se hiciera una foto".

    A ese respecto, ha señalado que el vuelo ha ido perdiendo porcentaje de ocupación y que, además de que los precios de los billetes son más caros que los de otros aeropuertos, no ha ido acompañado de un plan de promoción de la ciudad.

    El regidor de la ciudad ha respondido a estas críticas lamentando que "algunos saben poco, porque no tienen formación en este campo, y hablan mucho", al tiempo que ha acusado al PP de "ir a la contra" del aeropuerto vigués, y de defender el aeropuerto de Santiago, al igual que hace la Xunta en su política aeroportuaria.

    Caballero ha explicado que mantendrá contactos con Vueling para analizar la rentabilidad de mantener ese vuelo a Londres durante el invierto "o para retomarlo el verano que viene", y ha recordado que el gobierno municipal ha hecho una "apuesta estratégica" por Peinador, que incluye la búsqueda de nuevas conexiones, como por ejemplo, un vuelo a Frankfurt.

    20 jul 2011 / 16:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito