Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:21
h
porto do son

El PP exige que revisen de nuevo el plan UA-2 Portosín por ser nulo

Aseguran que cuatro informes jurídicos diferentes advierten de que viola la normativa ·· El Consello Consultivo permite que se reinicie el expediente

    Hipotecar el futuro de una localidad turística como la de Portosín es razón más que suficiente, a juicio del PP de Porto do Son, para que se vuelva revisar el plan UA-2 de esta localidad. Los motivos para no jugar con fuego, siempre según el edil popular Manuel Tomé, son que existen cuatro informes jurídicos independientes que señalan la flagrante nulidad del plan. Y también se apoya en que el propio Consello Consultivo de Galicia contempla la posibilidad de reiniciar la revisión para intentar parar la desfeita.

    Así, el PP presentaba una moción para su debate en el pleno del próximo día 26 en base a la conclusión del citado Consello Consultivo de Galicia, que dictamina "fóra de plazo" administrativo dicha revisión, ya que se excedieron los tres meses pertinentes. Sin embargo, también recalcan que este órgano no entra a pronunciarse en el fondo de la cuestión urbanística.

    Según los populares, "xa no ano 2006 a Dirección Xeral de Urbanismo do Bipartito instou ao Concello a incoar expediente de nulidade do Plan Especial de Reforma Interior da UA-2 de Portosín", aunque se topó con un escollo: "O Goberno Municipal, presidido naquel momento por Quintáns Vila, fixo caso omiso".

    Ante tal contingencia, y tras subir al poder, el gobierno municipal del PP de Manuel Tomé solicitó "informe á Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), que instou ao Concello a proceder á revisión de oficio da anulación do acordo do 30 de decembro de 2005". Ambos informes autonómicos, para más inri, coinciden en sus conclusiones con el emitido por el secretario municipal y con un cuarto.

    mmanteiga@elcorreogallego.es

    EL DATO

    Indicios de trámites con irregularidades

    ·· El PP apunta que existen claros indicios de supuestas irregularidades técnicas y administrativas en la tramitación del expediente UA-2 de Portosín que podrían hipotecar el futuro de la localidad .

    20 mar 2010 / 20:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito