Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 18 abril 2021
02:47
h

El PP sonense denuncia que marginan a las firmas locales

    Porto do Son. El PP de Porto do Son acusó ayer al gobierno bipartito municipal de dejar fuera a las empresas locales de la contratación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El portavoz popular, Manuel Tomé, aseguró que sólo una firma de la población fue invitada a ofertar su propuesta.

    A este respecto, el concejal del PP explicó que en estos momentos de crisis es muy importante poner en marcha todo tipo de iniciativas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas locales a amortiguar la falta de nuevas contrataciones que están sufriendo actualmente.

    Asimismo, recordó que durante su etapa al frente de la alcaldía fueron invitadas todas las firmas de la localidad a hacer sus propuestas en el primer FEIL. Así, señaló que el 71 por ciento de las actuaciones fueron adjudicadas a pequeñas y medianas empresas locales, representando 10 de las 14 obras ejecutadas, según afirmó.

    "Desgraciadamente", subrayó Tomé, "co novo plan E 2010 podemos observar que o goberno municipal do PSOE e BNG somentes invitou a traveso do procedemento negociado a unha única empresa local". Así, señaló que lo más "indignante" que las firmas de la población interesadas en presentarse a alguna de las siete actuaciones a desarrollar dentro del FEIL 2010 "non se lle invitara se quera á oferta a súa proposta". En su opinión, este hecho es un ejemplo más de "desprezo" hacia el tejido productivo del Concello que, a su juicio, enarbola el ejecutivo local bipartito.

    06 may 2010 / 01:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito