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Premios de la USC a la innovación educativa

Cinco trabajos que fomentan mejoras en la didáctica recibieron los galardones ·· Están dotados con 1.800 euros ·· La decisión del jurado fue unánime

Cinco trabajos que ahondan en la mejora de la innovación en la enseñanza y el aprendizaje recibieron los Premios á Innovación Educativa, que otorga la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y que ayer celebraron su edición de 2005. El rector de la USC, Senén Barro, entregó los galardones, promovidos por el Instituto de Ciencias da Educación (ICE).

Los premios, dotados con 1.800 euros y diploma acreditativo, fueron concedidos por decisión unánime del jurado y recayeron en los trabajos As visitas didácticas como actividade formativa: unha experiencia de innovación educativa na USC, de Quintín Álvarez Núñez, de la Facultade de Ciencias da Educación, y Nueva herramienta didáctica para el diseño de agrupaciones de antenas de dipolos teniendo en cuenta los efectos de acoplo mutuo, del profesor de la Facultade de Física Francisco José Ares Pena.

Además, en la lista de premiados se incluye Apoio virtual á realización de proxectos fin de carreira, coordinado por el docente de la Escola Politécnica Superior de Lugo Martín Barrasa Rioja; A xeometría a través da historia, a cargo de María Teresa Fernández Blanco, de la Facultade de Ciencias da Educación; y Programa de autoaprendizaxe no Diagnóstico Diferencial das principais enfermidades de natureza infecto-contaxiosa que causan alteracións reprodutivas no gando vacún. VACVET, encabezado por María Luisa Sanjuán Hernán-Pérez, de la Facultade de Veterinaria.

El jurado valoró, de acuerdo con las bases de la convocatoria, que los trabajos distinguidos destacasen el fomento de la innovación educativa en la enseñanza superior para dar impulso a los procesos de mejora en este campo en los centros de la USC.

El acto, celebrado en Salón de Graos do Colexio de San Xerome, en Compostela, contó con la presencia de la vicerreitora de Calidade e Planificación, María Paz García Rubio, así como de los miembros del jurado encargados de evaluar los trabajos presentados.

EL DATO

Aplicables a otros

Los trabajos debían tratar sobre una experiencia realizada en la USC en los últimos tres años y que presentara alguna práctica docente susceptible de ser generalizada a otros contextos .

26 jul 2006 / 23:27
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