Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 septiembre 2020
08:23
h

Sin presión pero con ilusión, el Ulla Oil recibe hoy al 'gallito' La Paz

Líder y con 12 triunfos consecutivos, el técnico Chiqui Barros apela a la defensa

Santiago. Líderes con 12 triunfos en 13 jornadas y una racha de 11 victorias consecutivas, el Ulla Oil de la 1.ª División Femenina recibe hoy (17.00 horas) en la cancha del IES Rosalía a La Paz Torrelavega, un equipo creado por y para dar el salto a la Liga Femenina 2, pero que llega a Santiago con dos derrotas más en su casillero tras caer el pasado fin de semana ante el Maristas, el otro gallito del grupo. Por eso el técnico del cuadro anfitrión, Chiqui Barros, insiste a sus pupilas en que esta tarde tienen "mucho que ganar y poco que perder".

Sin presión pero con ilusión, así recibe el Rosalía al Torrelavega. Confirmadas las ausencias de Gloria Montalvo -que será baja definitiva en el club- y de Sarai Castro -lesionada-, el entrenador local convoca a siete séniors y cinco júniors, un hecho que viene siendo habitual este curso y que le sigue llenando de "orgullo" jornada a jornada.

"Hemos entrenado muy bien esta semana. Realmente se ha hecho un buen trabajo aunque tuvimos ausencias como las de Laura Golpe y de Nerea que estuvieron fuera por un viaje de estudios", afirma el ferrolano.

Chiqui Barros es claro a la hora de señalar las claves para repetir el triunfo de la primera vuelta (29-30). "Tenemos que estar muy bien defensivamente. El rival es un equipo muy sólido atrás, y también debemos tener paciencia en ataque para afrontar cada mini partido que habrá dentro del encuentro", subraya Chiqui Barros que aplaude la fortaleza de las suyas atrás, siendo el equipo de la categoría que menos puntos encaja por cita con 45,1.

Desde el Ulla Oil reclaman para esta tarde el calor de sus fieles para sumar una nueva victoria en su temporada más ilusionante en 1.ªNacional.

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito