Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
02:31
h

Prevén que el Museo del Campo recibirá 25.000 visitas al año

Rueda acudió al edificio que abrirá sus puertas próximamente en el recinto ferial de Silleda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el edificio que albergará el futuro Museo del Campo y de la Automoción Agrícola de Galicia. El espacio abrirá sus puertas próximamente en el auditorio del recinto Semana Verde de Silleda, y sus promotores esperan que reciba una media de 25.000 visitas al año.

Semana Verde firmó en abril de 2018 el convenio a través del cual cedió a la Fundación del Campo Gallego el edificio del auditorio en el que se instalará el espacio, que cuenta con una superficie de más de 4.400 metros cuadrados. La cesión del edificio se hizo por 23 años, hasta 2040.

El futuro museo permitirá hacer un recorrido por la historia del campo gallego y su mecanización, incluyendo contenidos informativos y divulgativos sobre la evolución de las tecnologías aplicadas al sector primario durante el siglo XX. Además, servirá de marco para la promoción de cursos, seminarios y otras actividades pedagógicas, aprovechando las sinergias que se puedan generar con la programación de la Fundación Semana Verde.

El espacio no solo permitirá a los visitantes conocer el desarrollo del rural, sino que pretende ser también un punto de encuentro para profesionales y expertos, ya que su fondo documental será ideal para preparar tesis de doctorado y estudios. La instalación estará pilotada por la Fundación del Campo, en la que participan la Fundación Jorge Jove, Abanca, la Asociación gallega de amigos de la maquinaria agrícola clásica (Agamac) y la Universidade de Santiago.

El Consello da Xunta también autorizó el mes pasado otro acuerdo de colaboración entre Medio Rural y Campo Gallego para apoyar la puesta en marcha de un espacio cultural y formativo sobre las labores del campo y la mecanización agraria.

05 sep 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito