Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
12:21
h

Profesores unidos en un vídeo musical para alentar a los ‘peques’ a quedarse en casa

Se grabaron en sus hogares haciendo ‘playback’ sobre una emotiva canción

Los psicólogos están de acuerdo en que en estos tiempos de confinamiento los niños son los que más sufren las consecuencias del encierro. Días interminables, falta de concentración para hacer los deberes y, sobretodo, mucha energía acumulada, dificultan el cumplimiento de la cuarentena y ponen a prueba la paciencia de los padres.

Para animar a los pequeños a aguantar un poco más en casa, un grupo de profesores de Colegio San Pelayo-Emma han colgado un vídeo musical en la plataforma que utilizan habitualmente para comunicarse con sus alumnos de forma telemática y en el que les recuerdan la importancia de hacer un último esfuerzo para superar esta crisis.

La iniciativa y la canción son obra de la profesora María Gestoso, quien, además de otras asignaturas, imparte música en el centro. La voz del tema también la pone ella, aunque en el vídeo aparecen una decena de profesores, haciendo playback. Varios de ellos aprovecharon sus diez segundos de protagonismo para mandar mensajes de apoyo a los pequeños estudiantes. En algunos carteles se pueden leer consignas como la ya habitual “quédate en casa”, u otras más entrañables como “os echamos de menos”, o “todo va a salir bien.

En este sentido, la iniciativa está siendo ampliamente aplaudida por los tutores de los chavales, que tras más de un mes de confinamiento sin poder salir al recreo y sin compartir tiempo con sus compañeros de clase, empiezan a notar el desanimo en sus hijos. Los miembros del Ampa han querido compartir este vídeo con ELCORREO para poner en valor la dedicación de los docentes, incluso en momentos tan difíciles como los que les ha tocado vivir. “Dende a Ampa estamos moi orgullosos”, asegura José Luis Iglesias, uno de los miembros de la asociación de padres y madres que no ha querido dejar pasar este emotivo gesto de los docentes.

Quienes también han tenido que disfrutar reencontrándose, aunque de forma virtual con sus maestros, son los propios alumnos. Al más puro estilo de las actuaciones de final de curso, en esta ocasión fueron los profesores quienes utilizaron todo tipo de estímulos para acompañar su coreografía. Algunos se limitaron a moverse al son de la música, pero los más originales echaron mano de corazones de cartulina, instrumentos musicales, entre los que llama la atención una guitarra hecha de papel, y hasta la mascota de una de las docentes que también se sumó a la grabación.

La directora del centro, Emma Mosquera, destaca que esta es una más de la muchas iniciativas que los profesores están llevando a cabo para mantener el ánimo de los pequeños. Explica que a lo largo de las últimas semanas las redes sociales están siendo muy útiles para mantener el contacto con los estudiantes, “por ejemplo a través challeges”, una especie de desafíos muy de moda entre los internáutas.

Ahora solo cabe esperar a que todo vuelva a la normalidad para que todos puedan reencontrarse de nuevo en las aulas, los patios, el comedor y las actividades extraescolares, aunque aún no se sabe si será este curso. Mientras tanto, no les queda otro remedio que aguantar y hacer caso a lo que dice la canción de su profe de música: Un día más quedando en casa para ganar.

09 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito