Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
09:14
h
lalín

El programa 'Come e fala', de la Radio Galega, nuevo premio Álvaro Cunqueiro

El jurado concedió accésits a un libro sobre el capón de Vilalba, un reportaje de 'laSexta Noticias' y una web de cocina ·· Se entregará en la gala televisiva del cocido

Por primera vez, un espacio radiofónico se alza en Lalín con el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro. El programa Come e fala, de la Radio Galega, fue elegido ayer por el jurado de la décimo sexta edición para el gran galardón, dotado con 5.000 euros.

El espacio, que dirige y presenta Xosé Manuel García, periodista que además desarrolló gran parte de su actividad en la capital dezana, trata de acercar a los oyentes, de una forma especializada, las novedades del mundo de la gastronomía, en especial en el ámbito autonómico.

García, que inició su carrera en Radio España, pasó por Cadena 100, y la Cope, donde ejerció además como delegado en Deza, y Punto Radio. Fue también director de la emisora municipal de Lalín. El jurado otorgó otros tres accesits. En la categoría de mejor trabajo periodístico escrito, mejor libro o publicación se concede a la obra El capón de Villalba y su cocina, escrita por Matilde Felpeto Lagoa y publicada por Editorial Trea.

En el apartado de trabajos audiovisuales, se eligió Sabores de matanza, de Taciana Díaz y Xurxo Sánchez, emitido en La Sexta Noticias y, en páginas web, el trabajo elegido fue el portal historiacocina.com, de Carlos Azcoytia Luque. Además del alcalde, José Crespo, en el jurado participaron el director xeral de Promoción Cultural, Francisco López, y reconocidos periodistas como el subdirector de EL CORREO, Luis Pousa; el director de Antena 3 en Galicia, Ignacio Capeáns; Antón Galocha, del Diario de Pontevedra; Arturo Maneiro, de la Asociación de Xornalistas; Pepe Ferrín, de AGN, y Martín Fernández Vizoso. Los premios se entregan en la gala del día 5.

. delegestrada@elcorreogallego.es

29 ene 2010 / 00:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito