Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
14:13
h

El programa provincial del carnaval ourensano engloba 353 actividades en 45 pueblos, villas y ayuntamientos

Baltar afirma que "continúan los trabajos para que el carnaval ourensano sea patrimonio inmaterial por la Unesco"

El programa provincial del carnaval ourensano presentado por la Diputación de Ourense engloba 353 actividades que se desarrollarán a partir de este miércoles, 12 de febrero, hasta el día 1 de marzo en 45 pueblos, villas y ayuntamientos de la provincia de Ourense.

Así ha resumido la programación el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante su presentación en el auditorio municipal Cartelle, en Outomuro, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa.

En este escenario, el presidente del gobierno provincial ha resaltado "el gran escaparate etnográfico que supone el entroido de Ourense", al que ha calificado de "gran parque temático de cultura y tradición de la provincia".

De este modo, ha mencionado el hecho de que "siete de los nueve carnavales que Galicia tiene declarados de Interés Turístico pertenecen a la provincia de Ourense". En ella, además del triángulo de Laza, Verín y Xinzo, "con carnavales de repercusión nacional e internacional", existen otros con entroidos tan "senlleiros" como los de Sande o As Teixugueiras.

En este contexto, Baltar ha animado a todas las administraciones a "apoyar esta experiencia de encuentro con tradiciones seculares, que van pasando de generación en generación para mantenerse vivas y que merece la pena conservar".

Además, el presidente provincial ha detallado que "continúan los trabajos para que el carnaval ourensano sea patrimonio inmaterial por la Unesco" y confía en que se logrará "de la mano de todos cuantos saben vivir y proyectar los valores de nuestro entroido".

ESCAPARATE
El presidente de la Diputación se ha referido al carnaval como "un escaparate de Ourense" cuando la provincia se convierta en la puerta de entrada a Galicia de la Alta Velocidad. "Tenemos muchas razones para presumir y una de ellas es nuestro carnaval", ha señalado Baltar.

Del programa de carnaval, que desarrolla la Diputación de Ourense, se editarán un mínimo de 10.000 ejemplares y casi mil carteles, que serán distribuidos en ayuntamientos, entidades turísticas y establecimientos de hostelería, junto con un vídeo promocional, que se emitirá en televisión y se difundirá en las redes sociales, "para darle todo el relevo que se merece esta fiesta", ha resaltado Manuel Baltar.

11 feb 2020 / 15:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito