Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
11:51
h

Proponen que Raxoi asuma los comedores de los colegios

    Educación. El portavoz del PP, Conde Roa, propuso ayer que el Ayuntamiento asuma en colaboración con la Xunta la gestión de los comedores escolares en la ciudad. De esta forma, explicó, se acabaría con las inquietudes de los padres por este servicio "muy importante para conciliar la vida laboral y familiar".

    Además, recordó que en otras ciudades, como Ferrol, ya se han puesto en marcha iniciativas de este tipo, y que al acuerdo podrían sumarse las Anpas de los centros. El acuerdo abarcaría tanto la gestión como la distribución de la comida y la retirada del material empleado. Una labor que consideró que no supondría un incremento de precio, ya que se beneficiaría de la compra de comestibles al por mayor.

    Competencia. Por su parte, la concejala de Educación, Mercedes Rosón, recordó que la competencia de estos comedores es exclusiva de la administración autonómica, y que por lo tanto es ella quien debe asumirla, al igual que sucede en otras comunidades autónomas.

    También alegó que "no estamos dispuestos a dejar de mantener las escuelas infantiles para financiar un servicio que no es de nuestra competencia. Es la Xunta quien debe asumir sus responsabilidades".

    15 abr 2011 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito