Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
20:20
h

Protocolo común en detección temprana de la esclerosis múltiple y teleasistencia

SANIDADE La esclerosis múltiple es una enfermidad especialmente prevalente en Galicia, con unos 150 pacientes por 100.000 habitantes. En algo más de cuatro mil cifraba los afectados el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que presentó ayer el Proceso Integrado de Esclerose Múltiple, elaborado por su departamento, el de Política Social y, en representación de los pacientes, la federación que los representa en la comunidad, Fegadem.

Entre los aspectos más relevantes del documento, que vio la luz la víspera de que hoy se conmemore el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple está, según Almuiña, establecer un protocolo común en toda Galicia para su detección temprana, con formación a los profesionales en atención primaria en 2020.

Agradeció el conselleiro al personal médico y de enfermería su implicación en este documento, y ensalzó la apuesta por incorporar nuevas tecnologías para teleasistencia, con la plataforma Telea, para que quienes así lo deseen puedan ser seguidas desde su casa. Incluye además el procedimiento para implantar este proceso asistencial en cada área sanitaria con celeridad.

18 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito