Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
02:30
h

PSOE y BNG impiden que O Son se adhiera a la asociación Deloa

    La adhesión del Ayuntamiento de Porto do Son a la Asociación de Desarrollo Local Deloa fue rechazada por el pleno tras votar en contra los concejales del PSOE y BNG. En cambio y a propuesta de los nacionalistas por vía de urgencia, ambos grupos dieron luz verde, con la abstención del grupo de gobierno del PP y de los dos concejales independientes, a la inclusión en la entidad destinada al mismo fin llamada Tamaria.

    El alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, advirtió de que el Ayuntamiento corre el riesgo "de quedar fuera de los fondos europeos Leader". El regidor indicó que se había decantado por Deloa "porque fue la única entidad que se puso en contacto conmigo, ya que Tamaria ni se presentó para solicitar nuestra adhesión".

    En la misma sesión, la Corporación municipal también aprobó una moción presentada por el concejal de Alternativa Veciñal, Gonzalo Pérez, para dotar de agua potable al núcleo de Mantoño. La propuesta fue apoyada por todos los grupos como consecuencia de la situación que viven los vecinos de la aldea, ya que una familia tuvo problemas de salud por agua contaminada de su pozo particular.

    El pleno también dio luz verde a cambiar el nombre del campo de fútbol de Preguntorio por el de Emilio García García, fundador del Atalaia. Además, se acordó, a propuesta del BNG, que la copa del Concello se denomine Memorial Emilio García.

    Al finalizar el pleno, un empresario que suministró material deportivo al Ayuntamiento solicitó al alcalde que le pague la deuda contraída. Éste le contestó que la misma está reconocida pero que no la puede abonar al no tener aprobados los presupuestos municipales, ya que fueron rechazados por la oposición.

    . delegnoia@elcorreogallego.es

    29 mar 2009 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito