Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 18 mayo 2022
02:54
h

Publicadas las listas de admitidos a las VPP de Ames, Ordes, Noia y Oroso

La Diputación hace la selección para las 175 viviendas de protección privada

    Santiago. La Comisión Provincial de Vivenda aprobó ayer las listas provisionales de los solicitantes admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación de 175 viviendas protegidas de promoción privada (VPP) construidas en los concellos de Ames, Ordes, Oroso y Noia. Los interesados pueden consultar las listas en la página web del Instituto Galego de Vivenda e Solo: http://igvs.xunta.es/web/actuamos/celebracions-sorteos-rexistro-demandantes.

    En concreto en el Ayuntamiento de Ames son 92 las viviendas protegidas de promoción privada que se van a adjudicar. Estas viviendas, inmuebles, ubicados en la calle Agro da Vella de O Milladoiro, se encuentran en estos momentos en construcción y se prevé su finalización para el mes de agosto del próximo año 2012. Su venta está sometida al régimen de precio concertado.

    En Noia, por su parte, son 19 las VPP de régimen general que se van a adjudicar. Se encuentran en la calle Castro do Santo y su finalización está prevista para el mes de octubre del próximo año.

    Otras diecisiete viviendas se adjudicarán en el Concello de Ordes, también sometidas al régimen general. Están emplazadas en la calle Francisco Asorey y la finalización de las obras se contempla para diciembre de 2012.

    Finalmente, en el municipio de Oroso se adjudicarán otras 47 viviendas, de régimen general, que están situadas en la Rúa do Deporte. En este caso la finalización de las obras está prevista para el mes de julio de este año.

    SELVIRA @ELCORREOGALLEGO.ES

    SORTEO

    •••Según la información facilitada por la Diputación de A Coruña, la selección de admitidos se ha realizado según lo establecido en la normativa de Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia. Tras este trámite, el siguiente paso será la realización del sorteo de las viviendas entre los solicitantes admitidos, cuando el número de peticiones supere las viviendas ofertadas. En el caso de que el número de inmuebles sea igual o superior al de solicitantes, entonces se procederá a la adjudicación directa, según consta en la información del organismo provincial.

    20 ene 2011 / 01:59
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito