Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
20:25
h
el día después

Quince victorias

    a principio de temporada todos las hubiéramos firmado, quince victorias, al igual que el puesto conseguido en la clasificación, el Obra está entre los doce mejores equipos de la segunda liga del mundo, una liga que ha sido muy competida e igualada y en la que a falta de una jornada aún hay puestos por decidir tanto entre los que disputan el play off como entre el Manresa y Guipúzcoa, que se juegan el descenso, aunque los manresanos deberán apelar a la suerte y magia de su patrocinador, La Bruixa D´Or para coger al Real Madrid todavía festejando su novena Copa de Europa, ¡¡ ENHORABUENA !!, y dar in extremis la sorpresa. La de Andorra ha sido una victoria trabajada de principio a fin, con el triunvirato, Corbacho, Kleber y Waczynski, funcionando a pleno rendimiento y si estos funcionan y Rafa Luz juega como debe hacerlo, es difícil que la victoria se escape. Porque Pumprla siempre aporta, enceste o no, y a la fiesta se ha añadido Giannopoulos, en su partido más acertado ya que anotó 10 puntos en doce minutos de juego que no está nada mal. El Andorra estaba en racha, quería festejar su meritoria permanencia con su afición y el Obra a base de defensa y seriedad les birló el triunfo aguándoles la fiesta. En esta liga todos sabemos que ganar fuera de casa es una tarea harto difícil para cualquier equipo y para Obradoiro todavía lo ha sido más por lo que la quince, al haber sido fuera, hay que recibirla todavía con más ganas y saborearla como se merece.

    El equipo está ahora en el mejor momento de la temporada con un gran equilibrio entre el ataque y la defensa, que hace presagiar que ante el Laboral Kutxa, que llega a Sar urgido por la necesidad de entrar en el play off, podremos ver y disfrutar de otro gran partido. Seguro que al Obra jugando sin presión y con las ganas de despedirse de la afición regalándonos un nuevo gran espectáculo, no va a fallar.

    La otra noticia, muy importante para el baloncesto gallego, es que o el Breogán o el COB van a estar la próxima temporada en la Liga Endesa aunque para ello tengan que pasar dos via crucis, el primero, ganar el play off en el parquet y, el segundo, ganar el partido de los despachos. A ver si son capaces de cumplir todos los complejos trámites que exige la ACB para incorporarse a ella. Creo que el Obra también va a ser beneficiado en el sentido de que va a tener un desplazamiento cómodo al que se unirá una buena taquilla, independientemente de los temas derivados de la rivalidad.

    Ya estamos en el tramo final y solo nos queda el sprint ante el Baskonia. Ganar este sprint supondría obtener un sobresaliente cum laude como calificación de la temporada. Si se pierde, tendríamos que quitar el cum laude, pero el sobresaliente está merecidamente ganado.

    18 may 2015 / 21:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito