Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 julio 2021
03:05
h
BARBANZA

Quince empresas serán premiadas con el Dolmen

La gala de la Federación de Empresarios se celebra el día 28 en el pazo do Tambre ·· La farmacéutica Deolinda Gómez recibirá el galardón a toda una vida

    El pazo do Tambre de Outes acogerá el próximo día 28 la XIX gala Dolmen de Ouro, que organiza la Federación de Empresarios do Barbanza, presidida por Pablo Martelo Muñoz, para premiar la trayectoria de 15 firmas de esa comarca y de las de Noia, Muros y Sar.

    A las doce empresas designadas para recibir la distinción por las patronales locales y el centro empresarial de constructores se unen los premios a la empresa más destacada por el uso de la lengua gallega, que este año recayó en la academia de peluquería Yara, de Ribeira; a la mejor iniciativa empresarial, que se concedió a Estivada Ecuestre de Outes; y el que se da a toda una vida profesional, que en esta edición fue para la farmacéutica outiense Deolinda Gómez Molinos. La V Medalla de la FEB fue concedida en esta ocasión al presidente del grupo promotor Barbanza, Salustiano Piñeiro Piñeiro.

    En el apartado dedicado a las distinciones locales, los Dolmen de Ouro fueron concedidos a Muebles Gundín, de Padrón; estación de servicio Gompa, de Rianxo; Auto Recambios Barbanza, de Boiro; Actemsa (almacén de pescado), de A Pobra do Caramiñal; bodegas La Parra, de Ribeira; imprenta Parcero, de Noia; Unenco (unión de empresas de la construcción), de Outes; construcciones Hermanos García, de Muros; hostal O Prouso, de Carnota, y Cuma Coluns Sociedad Cooperativa Galega (ganadera), de Mazaricos.

    EL DATO

    Constructores

    Los constructores concedieron este año el Dolmen a Ferralla Calo"s, de Boiro. La asociación de empresarios de Porto do Son aún no ha designado al galardonado local de este año .

    11 sep 2007 / 22:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito