Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
22:10
h
TRIATLÓN

Raña y Ruanova, dos internacionales del Arcade Inforhouse

El primero competirá en la Copa del Mundo en Sydney ·· Antón se estrena con la selección española absoluta en la Copa de Europa

Iván Raña es el líder del Arcade Inforhouse esta temporada. Fichó por el equipo santiagués y fue presentado a bombo y platillo, como merece su trayectoria. Su mejor alumno aventajado es Antón Ruanova. El triatleta debutará este próximo fin de semana como internacional absoluto en la Copa de Europa de Portugal, en Quarteira.

Hace cinco años, Ruanova fue llamado por primera vez por la Federación Española de Triatlón. Entonces, participó en el campoenato de Europa júnior, donde finalizó en la decimoquinta posición y ser el segundo español en meta. A pesar de su buen papel, tuvo que esperar al año 2008 para volver a vestir los colores de la selección. Esta vez hubo menos suerte y una lesión le obligó a retirarse en el transcurso del campeonato de Europa sub 23.

Su buena actuación en el pasado campeonato de España precipitó su convocatoria para disputar esta prueba en Portugal. Allí, el equipo español estará formado por seis hombres y seis mujeres buscando los primeros puntos ITU del año.

Por su parte, Iván Raña regresa a una ciudad que le trae muy buenos recuerdos: Sydney. Y es que fue allí donde conquistó su primer diploma olímpico hace ya diez años. "Volver a Sydney es muy especial para mí. Se me ponen los pelos de punta", afirma el triatleta ordense de Arcade Inforhouse. "Me trae muy buenos recuerdos y además, seguro que hay mucho público en las calles, como siempre; va a ser la mejor carrera del año y, además, tengo muy buenas sensaciones", afirma el gallego.

Su última participación en la Copa del Mundo se remonta al año 2008, poco antes de los Juegos de Pekín, en Kitzbühel, Austria, donde ganó. "Me hace ilusión volver a ser el de antes. Me encuentro bien. Ya llevo más de una semana adaptado al cambio horario y duermo muy bien", afirma del que fuera el año pasado miembros del Xacobeo Galicia de ciclismo.

El sábado, a las 23.00 hora penínsular española, regresará a la elite del triatlón mundial después de un año apartado. Su objetivo es volver a estar entre los mejores, como ha hecho en la última década.

COINCIDE ALLÍ CON ALBERTO TRILLO

Sólo habla español y gallego

Iván está como en casa en Australia. Allí sólo habla español y gallego. Y es que ha coincidido allí con otros triatletas, como Alberto Trillo, antiguo miembro del Arcade Inforhouse. "Estoy muy bien acompañado. Estoy casi como en casa. Sólo estoy hablando español y gallego y no necesito expresarme en inglés", afirma el deportista de Ordes, que intentará hacer una muy buena prueba en Australia este fin de semana .

07 abr 2010 / 23:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito