Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
20:50
h
esta madrugada

Reciben el alta los dos marineros rescatados en Porto do Son

Los hombres salvaron la vida gracias a la presencia de otro barco que navegaba por la zona

    Los dos marineros que han sido rescatados este miércoles tras encallar su pesquero en una zona de rocas en el municipio coruñés de Porto do Son han sido dados de alta tras recibir asistencia en el hospital.

    Según han confirmadofuentes hospitalarias, los pescadores S.M.I., de 39 años, y J.C.M.B., de 48 años, presentaban "hipotermia leve" y a primera hora de la mañana se fueron para casa.

    Los hechos sucedieron sobre las 5.20 horas, cuando Salvamento Marítimo pidió el apoyo de Protección Civil por un pesquero, con base en Noia (A Coruña), varado en la zona de A Sagrada.

    Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que los dos tripulantes, que habían caído al mar, fueron rescatados y llevados al puerto de Portosín por otro pesquero que pasaba por la zona.

    Protección Civil ha indicado que el barco estaba escorado pero no hundido en una zona de piedras y había marejada en el mar, por lo que señalaron que había que esperar para rescatar el barco.

    Los marineros rescatados llegaron al puerto de Portosín "con mucho frío", según han precisado las mismas fuentes, y uno de ellos se quejaba de un golpe en la espalda. El 061 desplazó un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona y una ambulancia asistencial que los llevó al Hospital do Barbanza.

    11 abr 2012 / 09:52
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito