Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 21 mayo 2022
02:10
h

El rector de la USC remodela su equipo para afrontar el futuro

María José López y Jacobo Limeres tomaron posesión como vicerrectores // Se reforzaron además otros departamentos

Con la espada de Damocles del coronavirus -dos horas después Núñez Feijóo anunció la suspensión de la actividad docente- y casi como único tema de conversación, el equipo de gobierno de la Universidade de Santiago (USC) organizó ayer un acto protocolario de toma de posesión de los dos nuevos vicerrectores.

Ambos aseguraron afrontar el reto con "ilusión y entusiasmo" y recibieron el aplauso de los asistentes, aunque no abrazos ni otro contacto físico, "por seguir las instrucciones", dijo varias veces el rector, de las autoridades sanitarias, que probablemente fueron también las que obligaron a cambiar el escenario debido a la numerosa asistencia de público.

Tras anunciar una reestructuración en la mitad de su mandato, Antonio López la justificó en los "importantes retos que la USC tiene que afrontar en los próximos dos años". Habló de lo hecho -planes de PDI, PAS, de infraestructuras- y de los cometidos a corto y medio plazo, uno importante el de negociar el plan de financiación después de las elecciones.

A raíz de la dimisión de Victoria Otero como responsable de Titulacións, María José López la asumió con "el compromiso de lealtad" y el aumento de sus responsabilidades, ya que su departamento pasa a ser de Titulacións y Captación Internacional, dos áreas, aseguró, que aunque diferentes están vinculadas.

López Couso manifestó la necesidad de hacer una "reflexión seria" para diseñar la mejor estrategia tanto para grados, como másteres y doctorados, y aseguró que los cometidos no le son ajenos dada su experiencia como decana de Filoloxía, "la facultad más compleja en cuanto a titulaciones". También en captación internacional, ya que el suyo es el centro que acoge a más personas del exterior.

Jacobo Limeres agradeció la acogida en el equipo y recordó la dimensión transversal de su vicerrectorado, la calidad, que supone "un consumo de tiempo que muchas veces la gente no entiende". Se propuso buscar soluciones para entender su dimensión ya que es "el mecanismo para garantizar el compromiso social que tiene la universidad con la sociedad".

El rector explicó que su intención al desgajar Calidade y llevar Captación Internacional a Titulacións era el de reforzar los departamentos a los que pertenecían anteriormente.

12 mar 2020 / 23:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito