Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
18:53
h

Respaldo de la Fundación Areces a 4 proyectos de investigación de Galicia

Adjudica 475.745 euros a trabajos sobre cáncer, enfermedades raras, seguridad alimentaria y energías renovables, seleccionados de entre los 631 presentados

La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar 475.745 euros a cuatro nuevos proyectos de investigación gallegos sobre cáncer, enfermedades raras, seguridad alimentaria y energía renovable. Los cuatro proyectos fueron seleccionados de entre 631 investigaciones presentadas al concurso nacional de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia que la institución convoca bianualmente.
Con este concurso, la Fundación Ramón Areces pretende contribuir a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país, prestando apoyo a los jóvenes. La fundación cede a los autores los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de la ejecución de cada proyecto.
En los seleccionados en esta ocasión trabajarán 21 científicos gallegos durante los próximos tres años, y serán dirigidos por el catedrático de la USC Ángel Carracedo Álvarez, director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica; Miguel Ángel Fidalgo Pérez, del Centro de Investigación en Medicina Molecular (USC); Jorge Pérez Juste de la Facultad de Química (UVigo), y por Carlos Vázquez Vázquez de la Facultad de Química (USC).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

26 ene 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito