Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
02:43
h

Reto: hacerse programador en tan sólo 18 semanas y pasar un corte al estilo NBA

Draft Coder Bootcamp, de HUB, becará a los mejores y una parte de la formación sólo se paga si hay empleo

Si usted tiene formación de programador no sólo tiene un tesoro: tiene empleo casi seguro. "¡Developers! ¡Developers! ¡Developers! ¡Developers!", gritaba hace no tantos años a los cuatro vientos el por entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Quería desarrolladores. En Galicia también se necesitan como agua de mayo, hay una demanda que no cubre la oferta actual de profesionales, un déficit que "merma la capacidad de crecer y competir de las empresas tecnológicas de Galicia". Nos lo apunta Julio Sánchez Agrelo, consejero delegado de HUB, que acaba de lanzar Draft Coder BootCamp con el objetivo de cubrir este vacío.

La firma coruñesa, de la mano de cuatro importantes empresas tecnológicas de Galicia como Aldaba, Balidea, IP Global y Auren, emprende esta iniciativa, pionera y única en España, de crear un programa intensivo de formación (conocido como bootcamp) que se orienta a conseguir un puesto de trabajo y está becado a diferentes niveles, en función del rendimiento del alumno.

De hecho, si el estudiante no consigue empleo de programador, estará exento de pagar una parte importante del coste del programa. Lo primero que se precisa es compromiso y disponibilidad en el tiempo que dura el curso: hay que invertir 18 semanas, de manera intensiva y en exclusiva, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. "Es la única forma de alcanzar el nivel exigido para integrarse con garantía a un equipo de programadores, un programa de inmersión total", sostiene Sánchez Agrelo.

"Animamos a sumarse a esta iniciativa a cualquier persona que esté dispuesta a dedicar 4 meses de su vida a convertirse en un profesional cotizado y en permanente demanda laboral", señala. Porque hay una realidad que marca la diferencia en esta profesión y es que "uno de cada cinco ingenieros de software aprende por su cuenta", son autodidactas que se reciclan sin pausa a lo largo de toda su vida profesional.

La horquilla salarial cuando empiezan se sitúa entre 18.000 y 20.000 euros anuales, que con especialización y experiencia saltan en la comunidad gallega a una media de 27.000, con casos constatados por HUB en su área de talento digital que llegan a superar los sesenta mil euros anuales.

Los alumnos realizarán prácticas en las empresas colaboradoras de este programa, con los 9 primeros con puesto asegurado en las TIC colaboradoras. Se sigue un modelo competitivo basado en los Drafts o selección de jugadores de la NBA, también para los pagos. El inicial, de 2.600 €, será abonado por todos en la matrícula, pero en el segundo se beca a los nueve mejores con distintas cuantías según su valía que reducen los 1.900 a abonar -los primeros quedan exentos-; por último, el tercer pago, de entre 1.600 y 1.800 euros, sólo se abonará por los alumnos que firmen un contrato como programador.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito