Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:41
h

Roberto Vieiro, Nicolás Iglesias y Sofía Campos, en el Nacional de marcha

Andrea González compite hoy en el Autonómico de lanzamientos largos

    Santiago. Los atletas del Club Atletismo Santiago Roberto Vieiro, Nicolás Iglesias y Sofía Campos compiten mañana con la selección gallega en el Campeonato de España sub-20 de marcha por federaciones, que se disputa en la localidad alicantina de Torrevieja. Junto a ellos también competirán Alba Pérez, del Atletismo Negreira, mientras que el a-tleta del Millaraio Manuel Labella está convocado como reserva.

    La selección gallega masculina estará liderada por Roberto Vieiro, que se pondrá al frente de un equipo que parte con el objetivo de terminar en puestos de podio, y en el que también compite Nicolás Iglesias. El equipo femenino sub-20, con la santiaguesa Sofía Campos y la nicrariense Alba Pérez, procurará mejorar el séptimo puesto logrado el año pasado.

    En cuanto a la competición sub-16, que también se celebra en tierras alicantinas, la selección gallega femenina contará con la presencia de la componente del Atletismo Millaraio Salomé Segade.


    LANZAMIENTOS. Pontevedra acoge esta mañana, desde las 10.15 horas, el Campeonato Gallego de lanzamientos largos en categoría abosluta, sub-23 y sub-23. En él se darán cita un total de 25 hombres y 32 mujeres.

    El concurso de lanzamiento de jabalina contará con la presencia de la santiaguesa afincada en Brión Andrea González, que coincidirá con la líder del ranquin nacional sub-23, Ivanna Carolina Román.

    Otra de las grandes atracciones de la cita será la viguesa Irene Gómez, plusmarquista gallega en lanzamiento de martillo.

    15 feb 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito