Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

Rodríguez gestiona ayudas para trasladar el colegio de Portosín

Se entrevistó con el conselleiro para plantear una demanda acariciada por todos los vecinos

El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez S­antamaría, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para abordar, entre otros temas, la financiación del traslado del colegio público de Portosín, que actualmente está situado en dominio de Costas. Según explicó el mandatario municipal, Vázquez se comprometió a estudiar el traslado, aunque le comunicó que en su departamento autonómico no habría posibilidad de financiación en estos dos próximos años, a no ser que la situación económica mejore. Por ello, Rodríguez anunció que ya está buscando la colaboración económica de otros organismos, en este caso estatales, como son los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y Educación. El alcalde estimó que el traslado y la construcción del nuevo edificio suponen una inversión de 3,5 millones de euros, que el Concello no podría asumir en solitario. El regidor sonense recordó que la ubicación del colegio en zona de Costas es una de las razones por las que la Unión Europea no concede la bandera azul a la playa de Coira. Además, destacó la importancia que tendría para Portosín la recuperación de esa parte del arenal con el fin de poder darle continuidad al paseo marítimo de la localidad d.

Rodríguez explicó que el traslado se llevaría a cabo en la parroquia de Goiáns en un espacio propuesto como dotacional en el PXOM, que actualmente está en vías de tramitación.

El alcalde reconoció que con el traslado del colegio Portosín, una de las zonas más turísticas del municipio, ganaría muchos enteros para los miles de visitantes que cada año pasan por esta localidad sonense. Al mismo tiempo, apuntó que ya tiene el compromiso de la Demarcación de Costas de ayudar en la financiación del traslado del colegio, una vez que se concrete el proyecto.

delegnoia@elcorreogallego.es

27 ene 2011 / 23:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito