Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Rubén: "Jugar en el Celta era una espinita que tenía clavada"

El central compostelano fue presentado ayer en Vigo y firmó por cinco temporadas

El Celta de Vigo presentó ayer la tercera incorporación del equipo olívico para la presente temporada, el central compostelano procedente del Racing de Santander Rubén González Rocha, quien se mostró "halagado" porque el Celta se fijó en él y aseguró que jugar en el club vigués "era una espinita que tenía clavada".

Según el director deportivo de la entidad, Ramón Martínez, Rubén disponía de ofertas de varios clubes, "algunas de las cuales incluso triplicaban la nuestra", por lo que manifestó su agradable "sorpresa" porque el jugador finalmente recalara en Vigo, lo que demuestra el interés del futbolista por vestir la elástica celeste.

"Siempre he querido jugar en este club, era un deseo que acabo de cumplir y espero seguir aquí por muchos años. He fichado por cinco pero si me hubieran ofrecido siete también lo hubiera hecho", comentó el ya nuevo jugador celeste, natural de Santiago de Compostela.

En este sentido, Rubén, de 25 años y que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, jugando incluso algún partido con el primer equipo, manifestó sentirse "halagado porque el club se haya fijado en mí" y calificó su nueva casa como "uno de los equipos importantes en España", por lo que no dudó en asegurar que éste, lejos de ser un retroceso en su carrera deportiva, ha sido "un paso adelante", y eso a pesar de venir de un equipo de Primera División.

"El proyecto deportivo me llama mucho la atención, me parece ambicioso, aunque este año tengamos que jugar en la división de plata. Yo voy a tratar de aportar todo lo que pueda para devolver al equipo a Primera y estoy casi convencido de que podemos regresar en sólo un año", agregó el central.

Competir por un puesto

El nuevo central celeste dijo ser consciente de que viene "a competir" por un puesto y no a ser titular (enfrente tendrá a Lequi, Contreras y Peña) y aseguró que sus principales avales son su "garra, fuerza y coraje".

"A lo mejor no tengo una gran solvencia para salir con el balón jugado pero me considero un jugador bastante contundente y espero poder aportar esa fuerza", dijo el futbolista gallego.

EL ENTRENADOR

"La casa se empieza por abajo"

El entrenador del Celta de Vigo, el búlgaro Hristo Stoichkov afirmó además que su llegada se corresponde con un orden lógico a la hora de formar la nueva plantilla.

"La casa se empieza primero desde abajo y luego poco a poco hasta llegar al final para hacer un equipo fuerte, sobre todo dentro del área", explicó el técnico celeste, en referencia a la incorporación de Rubén.

Stoichkov valoró la determinación en el juego del central compostelano como una de sus principales virtudes y aseguró que "su carácter y su actitud pueden aportar calidad a este equipo" .

28 jul 2007 / 23:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito