Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
21:55
h

Ruiz reunirá el 22 a oposición y afectados por la depuradora

La Xunta amenaza con embargarle al Concello su parte del Fondo de Cooperación Local

    Ribeira. Augas de Galicia remitió al Concello de Ribeira un escrito en el que clarifica ciertos interrogantes que había en cuanto a la forma en que la Xunta sufragará los costes de explotación de la depuradora de Couso después de que la Corporación rechazase la gestión municipal de la planta en el último pleno.

    Este acuerdo provocó que la Xunta deba asumir la gestión y pasar los gastos al Concello, que ahora se enfrenta al problema de cómo abonarlos vía presupuestos o cómo recaudarlos equitativamente entre los vecinos, pues los de Artes, Olveira y Corrubedo ya tienen otra EDAR en esta última parroquia.

    Y dicho organismo advierte que, si es necesario, iniciará el procedimiento de compensación de la deuda reteniendo la participación que le corresponda a Ribeira en el Fondo de Cooperación Local, lo cual impediría a la administración local optar a subvenciones.

    Así las cosas, el alcalde, Manuel Ruiz (que siempre apostó por una gestión municipal e integral del saneamiento) citó para hoy a los portavoces de los grupos políticos para analizar la situación. El 20 tendrá ya la auditoría externa que encargó el Concello y, el 22, reunirá de nuevo a los portavoces y a representantes de la plataforma de afectados por la EDAR. El 27 habrá pleno y propondrá revocar dicho acuerdo.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito