Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 octubre 2020
14:53
h
y a Milán y Edimburgo en 2017

Ryanair abrirá desde Vigo las rutas a Barcelona, Bolonia y Dublín en 2016

El regidor de Vigo ha subrayado que estos vuelos responden a la "demanda histórica de Vigo de tener los mejores medios de comunicación"

    La aerolínea Ryanair abrirá en los próximos dos años cinco nuevas rutas con origen y destino al aeropuerto de Vigo, concretamente iniciará en 2016 los vuelos a Barcelona, Bolonia y Dublín y el próximo 2017 los vuelos a Milán y Edimburgo.

    Así lo han comunicado este lunes en una rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el sales and marketing manager de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, que han indicado que las rutas arrancarán el 2 de enero de 2016 con el vuelo inaugural a Barcelona, que tendrá frecuencia diaria.

    Tras ello, el próximo mes de abril darán comienzo las líneas a Bolonia y a Dublín con dos vuelos por semana cada una, con lo que para entonces la compañía estará operando un total de 11 vuelos semanales. Según ha destacado Espartero, con este servicio se ayudará a "crear y mantener 110 puestos de trabajo en el aeropuerto de Vigo".

    Con todo ello, en 2016 la aerolínea estima transportar 150.000 pasajeros con origen y destino Vigo, cifra que asciende a más de 32 millones en el conjunto de España. Espartero ha destacado que las tarifas de Ryanair son "un éxito" no sólo para "atraer" pasajeros de negocios, sino también de ocio, además de para conseguir fidelizarlos.

    El regidor de Vigo ha subrayado que estos vuelos responden a la "demanda histórica de Vigo de tener los mejores medios de comunicación" y así, desde el mes de enero, permitirá a los pasajeros viajar al "asequible precio que corresponde".

    "Siempre tuvimos nuestros ojos puestos en Ryanair", ha admitido Caballero, que ha acogido con "entusiasmo" que dicha aerolínea ganase el concurso público "en libre competencia". "Los demás no quisieron venir porque sabían que competir con Ryanair es una tarea poco menos que imposible", ha recalcado, antes de incidir en que la empresa ganó "con un precio muy competitivo".

    26 oct 2015 / 22:04
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito