Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
21:23
h

Ryanair achaca ahora a un error el anuncio de su ruta a Bruselas

    A pesar de que durante toda la tarde del miércoles el anuncio de las nuevas rutas desde Bruselas incluía claramente a Santiago, junto a Palma de Mallorca, Turín, Brindisi y La Rochelle, Ryanair no desmintió hasta ayer, cuando los medios de comunicación se habían hecho eco de este nuevo enlace, esa previsión. Luis Fernández, jefe del departamento de Márketing de la compañía en España, achacaba ayer a un "error" de las oficinas en Bruselas que la ciudad de Santiago se hubiese incluido en esa lista, asegurando que la nota sólo permaneció colgada "dos horas".

    Sin embargo, y aunque ayer ya no era posible, algún usuario de la web de Ryanair pudo comprobar cómo, entre los destinos del aeropuerto de Bruselas, sí figuraba la terminal de Lavacolla.

    En cualquier caso, Bruselas no será, al menos de momento, una de las opciones para volar desde Compostela gracias al bajo coste. "A día de hoy no existe esa previsión", apunta Luis Fernández. Tampoco hay nada cerrado, asegura, sobre esa nueva ruta que, inicialmente, Ryanair tenía previsto anunciar este mismo mes y poner en servicio antes de que acabe el verano.

    Lo único previsto, añaden las mismas fuentes, es el inicio de las operaciones con Alicante, un vuelo que se estrenará el 4 de julio y que supone la tercera ruta nacional de Ryanair en el aeropuerto compostelano.

    La compañía irlandesa de bajo coste oferta actualmente vuelos internacionales a Londres, Roma y Frankfurt, y nacionales a Reus y Madrid. Estos últimos no forman parte del convenio que en su día se firmó con Incolsa para el inicio de operaciones.

    . acalvo@elcorreogallego.es

    Las claves

    Un malentendido desde Bélgica

    La nota de prensa que incluía a Santiago se podía ver en la web de Ryanair en inglés, pero no en la versión en castellano. Al parecer el error estuvo en las oficinas de la compañía en Bélgica.

    En espera de un nuevo destino

    La previsión, hasta el pasado jueves, era que se anuncie en este mes un nuevo destino en Lavacolla, aunque ahora se abren nuevas dudas sobre esa posibilidad .

    19 mar 2009 / 23:25
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito