Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
10:49
h
billetes a 5 euros

Ryanair unirá Compostela con Alicante con tres vuelos por semana a partir de julio

El nuevo enlace se inaugurará el 4 de julio ·· Los vuelos serán los martes, jueves y sábados ·· Para celebrarlo hay un millón de pasajes gratis si se reservan antes del 1 de marzo

    La línea aérea de bajo coste, Ryanair, presentó ayer una nueva ruta para los usuarios del aeropuerto de Lavacolla. Se trata del enlace entre Santiago y Alicante, que empezará a operar el próximo 4 de julio, aunque las reservas ya se pueden hacer ahora mismo.

    Esta conexión aérea hasta el aeropuerto alicantino de L´Altet tendrá tres frecuencias semanales. Saldrá de Santiago todos los martes, jueves y sábados a las 14.50 horas para llegar a la ciudad alicantina a las cuatro y media de la tarde. El viaje de vuelta se realizará también los martes, jueves y sábados, pero a las 12.35 horas para que los pasajeros lleguen a la ciudad del Apóstol a la hora de comer, más o menos a las 14.20 horas.

    El precio por billete estará sobre una media de 19 euros, y la ruta se mantendrá durante todo el año.

    40.000 viajeros al año

    Ryanair espera que "alrededor de 40.000 pasajeros utilicen esta ruta en los próximos doce meses". De hecho, han apostado por abrir este nuevo destino porque "las líneas domésticas (es decir, nacionales) son, en este momento, muy interesantes, tanto por la distancia geográfica que hay entre Santiago y Alicante como por los precios que ofrecemos en comparación la competencia. Lo mismo ocurrió cuando abrimos (el pasado 18 de noviembre) la línea que une Santiago con Madrid", explicó ayer Carla Margalef, representante de Marketing y Ventas de Ryanair para España.

    Con esta de Alicante serán seis las rutas ofertadas por la compañía irlandesa desde Lavacolla. Tres tienen destinos nacionales: Reus, Madrid y Alicante, y otras tantas aterrizan en las ciudades europeas de Londres, Roma y Frankfurt.

    A contrarreloj

    Además, y para celebrar el lanzamiento, Ryanair pone a disposición de los pasajeros "un millón de asientos a un precio de cinco euros, tasas incluidas" para viajar a cualquier destino que ofrezca la compañía entre el 11 de marzo al 31 de mayo. Eso sí, la reserva se tiene que cerrar antes de la medianoche del domingo 1 de marzo, por lo que no hay mucho tiempo.

    Hay que señalar, sin embargo, que hay algunas excepciones, pues estas tarifas no serán válidas, entre otros casos, del 8 al 15 de abril (periodo de Semana Santa).

    Por otro lado, Ryanair estuvo ayer en Compostela para decir también que "somos la mayor aerolínea europea", pues contabilizaremos en 2009 "67 millones de pasajeros". "Tenemos una cobertura de 825 rutas europeas de bajo coste, el mejor índice de puntualidad, el menor de cancelaciones y contamos con 171 aviones Boeing 737-800NG de una media de dos años de antigüedad, que en los próximos meses se convertirán en 195 unidades", señaló Carla Margalef.

    "Perdemos sólo media maleta por cada mil pasajeros" y "este año tendremos beneficios, pero esperamos doblarlos en 2010", añadió la representante de Márketing y Ventas de la compañía.

    En cuanto a España, Ryanair cuenta con cuatro bases: Reus (en Tarragona), Girona, Alicante y Madrid; 18 aeropuertos y 250 rutas nacionales. En el conjunto del Estado, prevén movilizar este año a 17,6 millones de viajeros, lo que supone dar trabajo a unas 17.600 personas.

    En cuanto a Compostela, esta compañía que llegó en febrero de 2005 a Lavacolla, confía trasladar esta campaña a 450.000 pasajeros, lo que implica 450 puestos de trabajo. Un reciente informe revela además que el 22 por ciento de los viajeros que viajaron desde Lavacolla el pasado mes de enero fueron clientes de Ryanair.

    "Los bajos precios tienen la explicación de este éxito. Somos la aerolínea con tarifas de coste por asiento más bajo de toda Europa", dice Margalef. "El precio de nuestros billetes ronda los 34 euros, frente a los 150 que cuestan los de Iberia, lo que significa que son un 341 por ciento más baratos". Y, comparándolos con otra compañía aérea de bajo coste, como EasyJet, "nos doblan en precios", aseguran.

    . local@elcorreogallego.es

     

    EL DATO

    Venta en mostrador

    Ryanair comunica que "seguimos manteniendo la venta de billetes en los aeropuertos, aunque nuestra intención es que todo el mundo haga la facturación on-line e imprima su tarjeta de embarque desde su casa. Esta medida se va a ir definiendo e implantando a lo largo del año". De momento, por tanto, sus billetes se pueden comprar vía Internet, aunque sólo en su página web (www.ryanair.com), o en el mostrador de los aeropuertos .

    27 feb 2009 / 03:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito