Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 mayo 2020
00:17
h

Sánchez: "Estamos plenamente legitimados para ejercer el poder democrático"

El presidente del Gobierno afirma en rueda de prensa que nada les va a paralizar pese "a no tener ni cien días de gracia" // Asegura que el Ejecutivo rendirá cuentas de su gestión cada 100 días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que su gabinete se siente "plenamente legitimado para ejercer el poder democrático" y se ha dirigido a la oposición para decirle que nada les va a paralizar pese "a no tener ni cien días de gracia".

En comparecencia de prensa tras el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición, Sánchez ha lamentado que la oposición les vaya a juzgar más por sus prejuicios que por los hechos y ha subrayado que nada hay más progresista que "unir al país".

Además, Sánchez ha pedido a sus ministros que sean "receptivos" a las propuestas de los partidos y a los agentes de la sociedad civil y que mantengan una actitud "resolutiva y empática".

RENDIRÁ CUENTAS CADA 100 DÍAS

El Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez rendirá cuentas de su gestión cada 100 días, según ha avanzado este martes el jefe del Ejecutivo tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha confirmado que los consejos de ministros se celebrarán los martes, en lugar de los viernes como es tradicional desde hace décadas, Sánchez ha garantizado que "no va a haber ni un momento de descanso" porque el objetivo es "ir por delante de los problemas y no detrás".

Sánchez ha avanzado que el nuevo Gobierno abordará "cinco grandes transformaciones" en los 1.400 días de mandato que tiene por delante en los que España, ha destacado "debe recuperar el tiempo perdido" después de varios años en los que el Gobierno ha estado "prácticamente en funciones". 

14 ene 2020 / 13:34
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito