Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:12
h

“Salir con los niños es muy positivo, pero de forma razonable”

Lorena Nieto aconseja no coincidir en tiempo y espacio // Parques abiertos para poder pasear

La salida hoy, domingo, de los menores de 14 años acompañados de sus padres es considerada por la psicóloga del COAG Lorena Nieto “una buena oportunidad para darle importancia a un valor positivo” y que “hay que aprovechar y protegernos, esto es fundamental”.

Nieto explicó en Onda Cero que “si bien al principio la sensación es de celebración y alegría” por los niños que tras mes y medio de confinamiento pueden salir a la calle a dar un paseo, también “hay que sopesar la realidad en nuestro barrio, con salidas controladas y ser razonables a la hora de ocupar la calle, tenemos que evitar coincidir en el tiempo y en el espacio, eso me preocupa”, dice la psicóloga.

Hay que recordar que el Concello de Santiago ha emitido un comunicado en el que recuerda a los vecinos que los parques infantiles permanecerán cerrados y que las actividades permitidas deberán realizarse en zonas abiertas “co obxectivo de minimizar as posibilidades de contaxio” del coronavirus.

Desde Raxoi indican que para facilitar los paseos de los niños, los parques públicos estarán abiertos.

Este viernes el alcalde de Santiago indicó que son 11.135 los niños de entre 0 y 3 años empadronados en la ciudad. “Unha cifra así”, dijo, “é difícil de controlar por parte das forzas e corpos de seguridade e non queda máis remedio que apelar á responsabilidade da poboación, tal como veñen mantendo, dunha forma excepcional, nestas seis semanas”.

En este sentido, Xosé Sánchez Bugallo insistió en que “temos que facer todo o que estea na nosa man para actuar con prudencia e respectando as normas. Os pais e nais deberán estar moi pendentes e deben concienciar tamén os nenos”.

Preguntado sobre las recomendaciones de algunos especialistas sobre el uso de máscaras especiales por parte de los más pequeños, se mostró perplejo e indicó que el Ayuntamiento “non ten este tipo de máscaras nin vexo ningunha posibilidade de que as teñamos, pois estariamos falando de 80.000 máscaras á semana”.

25 abr 2020 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito