Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
09:54
h

Samanta Villar rompe en 'Madre hay más que una' los tópicos sobre la maternidad

    EN PRIMERA PERSONA A sus 41 años y tras una larga trayectoria periodística, Samanta Villar ha sido madre de mellizos mediante una ovodonación, y ha compartido su experiencia en el libro Madre hay más que una (Planeta) para romper los tópicos y tabúes que existen alrededor de la maternidad y de la picaresca de las donaciones.

    "Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres" que lo viven de manera distinta, comenta a Efe.

    "Tener hijos es perder calidad de vida", afirma, y apostilla: "Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes". No obstante, añade que "hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra".

    Por ese motivo decidió contar la maternidad "de verdad", sin ocultar "la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico", porque como "nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada".

    "Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer", proclama.

    Samanta Villar

    periodista

    "Dejemos la idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer; tener hijos representa perder calidad de vida"

    29 ene 2017 / 20:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito