Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
07:11
h

Samu destaca la fortaleza defensiva para ir a As Eiroas

Uno de los capitanes del Compos señala la mejoría del equipo en la retaguardia // No cree que el Bergan acuse sus tropiezos

Samu afronta las horas previas a la visita del Compostela al Bergantiños con confianza plena en la seguridad defensiva del equipo, el punto en el que más ha mejorado la SD, según uno de los capitanes.

"Quizais o que mellor vexo este ano é o plano defensivo, porque estamos tendo moito balón, creando moito, pero non nos crean nada. Estamos tendo un equilibrio que nos gusta, recuperando moi rápido o balón, polo que é un síntoma do que máis melloramos", expresó Samu en el transcurso de su intervención, en las instalaciones de Los Ángeles Gas, en el Polígono de Costa Vella. Solicitando la tarjeta en las oficinas, la estación de servicio ofrece un descuento a los abonados del Compos en combustible y otras ofertas.

En esa mejoría en la parcela defensiva también tienen parte de culpa los recién llegados, algunos con pasado rojillo, como Baleato o Pablo Antas, quienes ya conocen As Eiroas, donde el domingo espera el Bergantiños (18.00 horas). "Saben xogar neste tipo de terreos de xogo e de partidos. Eles tamén contan con Remeseiro, que lles dá un plus, pero xa vimos en Cangas que sabemos xogar neste tipo de campos", declara el mediocentro.

Aunque el Compos aventaja en cinco puntos al Bergan, por sendos resbalones al principio de liga, ante el Ourense CF (3-0) y el Arenteiro (0-0), Samu aguarda un partido de lo más exigente, como las últimas temporadas. "Non inflúe moito como ves, porque o único que queres é gañar. Eles seguro que non empezaron como lles gustaría, pero tiveron dous encontros fóra da casa, que este ano vai ser moi complicado sumar", expresa Samu. "É un partido duro, con dous equipos que loitaremos polo play-off ata o final e que nos coñecemos moito. Son tres puntos coma o resto, pero este é un encontro que todos queremos xogar", añade.

En As Eiroas el Compos espera seguir desenvolviendo la línea de juego mostrada en las primeras jornadas: "A nosa maneira de xogar é en campo rival, querendo ser verticais. Gustaríanos ter máis acerto, pero somos os que máis goles a favor levamos", concluye Samu.

Para este partido, los abonados del Compos pueden retirar hoy entradas a 10 euros, en las oficinas del Compos, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 h.

12 sep 2019 / 21:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito