Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
00:05
h

Sanitarios gallegos denuncian la "falta de camas" en los centros hospitalarios de Pontevedra

    El sindicato de los Profesionales de Sanidade Pública Galega (Prosagap) ha denunciado este domingo la situación que vive la sanidad pública pontevedresa, debido a la "falta de camas" y a la "aglomeración de pacientes" en los pasillos de Urgencias este viernes.

    La fuerza sindical ha mostrado su "malestar y enfado" en un comunicado de prensa en el que ha criticado "el colapso del servicio" y el "embotellamiento" producido en el pasillo por la cantidad de gente a la "espera de una cama libre".

    En este sentido, Prosagap ha aseverado que este verano se están presentado "graves problemas" de cobertura en todos los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia pontevedresa y ha achacado esta situación a la "mala programación y contratación" en la que se encuentran los hospitales y sanitarios.

    Por otra parte, la agrupación pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que explique "por qué no abre las camas cerradas" y "por qué no permite contratos de larga duración", al tiempo que reivindica "haberlo dado todo a cambio de nada".

    28 jul 2019 / 19:35
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito