Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Santi Paz se despide del Rosalía para reforzar la cantera del Torrelodones

El jugador santiagués es una de las mayores promesas del básquet gallego

Es la cruz de cada verano, el reverso a la moneda de contar con una de las mejores canteras del país, porque aunque es importante saber que se ha hecho un buen trabajo, cuesta decir adiós. En esta disyuntiva se vuelve a encontrar el IES Rosalía que de nuevo, en menos de un mes, ve como otro de sus mejores jugadores acepta la oferta para seguir creciendo lejos de Santiago.

Esta vez es Santi Paz quien ficha por el Baloncesto Torrelodones, uno de las entidades más importantes de Madrid y una de las canteras emergentes del baloncesto español, que con su incorporación quiere potenciar la generación que este año ha quedado cuarta en el Campeonato Nacional en categoría cadete.

El base/escolta de 1,96 m. y 16 años es una de las mayores promesas del baloncesto autonómico, un jugador formado en los equipos base del Instituto Rosalía, asiduo en todas las selecciones gallegas desde minibásquet, infantil y cadete, siendo una pieza clave en todas ellas, así como en la selección española U13 a la que fue convocado hace tres temporadas. Con el Rosalía ha ido a todos los Campeonatos de España de clubes en todas las categorías destacando la consecución del Autonómico de Minibasket así como el subcampeonato gallego cadete. Se trata de un jugador muy versátil, zurdo y muy completo en las diferentes facetas del juego.

Santi Paz se une así a su compañero Álex Harguindey que aceptó también este verano la oferta de formar parte de la amplia y exigente cantera del Baskonia fichando por el equipo de la Liga EBA.

30 jul 2019 / 22:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito