Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
00:41
h
BALONCESTO ·· ACB

Segunda victoria del Xacobeo Blu:sens Obradoiro

Mucha emoción en el Nou Congost, donde el conjunto de Curro Segura logró una trabajada victoria ante el Suzuki Manresa

    SUZUKI MANRESA 62
    XACOBEO BLUSENS 72
    López (5), Montañez (11), Gladyr (-), Ruffin (2), Ivanov (3) -cinco inicial- Grimau (15), Nivins (14), Llorca (-), San Miguel (12), Alzamora (-) y Vinicius Toledo (-)  Stanic (7), Sánchez (-), Vasileiadis (18), Terry (13), Jackson (8) -cinco inicial-, Bulfoni (13), Djedovic (2), Pasalic (3), Manzano (8), Aguilar (-) y Higgins (-)
    Árbitros: Conde, Bultó y Soto. Sin eliminados.
    Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.
    El Xacobeo Bluesens obtuvo hoy su primera victoria visitante en la siempre complicada cancha del Suzuki Manresa (62-72), que no pudo contrarrestar los nueve triples que los gallegos anotaron en la segunda mitad.
    El partido había empezado con las muñecas de unos y otros demasiado frías, tanto como el ambiente de hoy en Manresa y, en cambio, con defensas muy trabajadas. Se notaba que los entrenadores se habían estudiado previamente y que no se estaba dispuesto a ceder el mínimo espacio a los lanzadores de perímetro.
    El cañonero local Sergiy Gladyr, por ejemplo, acabó sin anotar; y la estadística de triples al descanso, era paupérrima en ambos conjuntos.
    En los primeros 20 minutos de juego ninguno de los dos cincos supo romper a su favor. Las distancias en el marcador nunca superaron los cuatro puntos: (15-11, min. 8) para el Suzuki y (27-30, min.20) para el Xacobeo.
    El juego era duro, las defensas siempre individuales (sólo algunos instantes de zonas tácticas, muy breves) y muchos puntos en canastas desde el tiro libre destacando en este apartado la efectividad visitante que cosechó un espléndido 13 de 13 en la primera parte.
    Al descanso se llegó con ventaja visitante (29-30), que en la reanudación se fue consolidando poco a poco, a base de triples. Los primeros de Vasiliedadis, Stanic, y hasta de Manzano (42-45, min. 30); para después iniciarse el definitivo despegue del Xacobeo, esta vez a base de los triples del ex-cañonero del Manresa Tuky Bulfoni. Cada vez que el Manresa se acercaba en el marcador a su rival, el Xacobeo anotaba desde más allá de 6,25 (42-48, 50-56; 54-61).
    La moral de los locales fue cayendo en picado y, en cambio, el Xacobeo se crecía y mantenía toda la calma necesaria para apuntillar con un último triple, ahora del griego Vasilidiadis que firmaba la máxima ventaja visitante (60-70, min. 39).

    Otros encuentros

    El Caja Laboral no falla y vence (86-79) a un complicado Gran Canaria 2014

    El Real Madrid se llevó una complicada victoria (78-68) ante el Meridiano Alicante

    El Regal Barcelona, que superó esta mañana el incómodo partido que le planteó un buen Cajasol en el Palau Blaugrana (76-67)

    El Estudiantes conquistó su primera alegría de la temporada en cancha del Blancos de Rueda Valladolid (52-58)

    El Valencia Basket dio un golpe de autoridad al conseguir su quinta victoria en Liga frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada (67-82)

    El Unicaja de Málaga por fin consiguió su primer triunfo en Liga tras vencer cómodamente en casa (84-54) al CB Murcia

    El DKV Joventut se adjudicó una sufrida victoria a domicilio en Granada (78-83)


     

    08 nov 2009 / 20:51
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito